19 de septiembre de 2020
6 de agosto de 2020

La campaña 'Cómpralealdealao' pretende impulsar las compras en el comercio de proximidad en Extremadura

La campaña 'Cómpralealdealao' pretende impulsar las compras en el comercio de proximidad en Extremadura
Cartel de la campaña de apoyo al comercio de proximidad. - JUNTA

MÉRIDA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital desarrolla, a partir de este jueves, bajo el lema '#cómpralealdealao', una campaña de promoción al consumo y compra en establecimientos de comercio de proximidad de Extremadura.

El secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz, señala que ante el escenario de incertidumbre económica y los cambios sociales que se presentan provocadas por la COVID-19, es "necesaria" esta campaña de comunicación para concienciar al ciudadano con decisión de compra a que incorpore en sus hábitos de consumo al pequeño comercio como "establecimiento de referencia" a la hora de adquirir bienes de cualquier tipo.

Ruiz ha precisado que "proteger y valorar lo que más queremos, solidarizarnos ante las causas comunes y sentirnos capaces de provocar cambios en nuestro modelo de sociedad con pequeñas actuaciones individuales, parece ahora más posible que nunca", indica la Junta en una nota de prensa.

"De ahí, nuestra solidaridad y agradecimiento, de la Administración autonómica al comercio local por su apoyo y esfuerzo en estos momentos tan duros provocados por la Covid-19", ha agregado.

Con esta iniciativa, la Junta de Extremadura pretende potenciar el concepto de proximidad, conectar con el ciudadano de forma heterogénea, retar a la participación de las asociaciones del comercio local y alinear los valores del comercio de proximidad con los cambios sociales provocados por la pandemia.

Asimismo, ha destacado que esta campaña se lanza en consonancia, con las líneas de ayudas "Reactiva Extremadura" del decreto-ley 14/2020, de 22 de julio, de medidas para la activación de la demanda en Extremadura, a la que los establecimientos de los sectores del textil, el calzado, los muebles, los electrodomésticos y la eficiencia energética y accesibilidad en viviendas, podrán solicitar su adhesión a partir del próximo 17 de agosto.