La campaña 'Con sentido, tú decides' concienciará a los jóvenes emeritenses sobre los efectos del alcohol al volante

Actualizado: viernes, 19 septiembre 2008 14:41

MÉRIDA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Juventud de Extremadura y Cruz Roja Juventud organizan mañana sábado en Mérida una serie de actividades que se enmarcan en la campaña 'Con sentido, tú decides', que tratará de concienciar a los jóvenes emeritenses sobre los efectos del alcohol y otras drogas en la conducción. Todas las acciones se desarrollarán en el recinto ferial de Mérida, la zona habitual de botellón, a partir de las 24,00 horas.

De este modo, entre las actividades del circuito 'Con sentido, tú decides' destacan un simulador de conducción, actividades de equilibrio, y un circuito con coches teledirigidos en el que los participantes deberán superar un recorrido con obstáculos para el que, además, utilizarán unas gafas que distorsionan la visión y que simulan la conducción bajo el efecto del alcohol.

También habrá otra serie de acciones como el juego de la oca con un tablero gigante en el que los participantes deberán contestar a diversas preguntas sobre aspectos y objetivos de la campaña; o la realización de fotografías a grupos de amigos que se reúnen en el botellón y que lleva por título 'Que esta no sea tu última foto'. Además, los voluntarios de Cruz Roja también harán pruebas de alcoholemia con etilómetros semiprofesionales.

Así lo informaron esta mañana, en rueda de prensa, la directora general del Instituto de la Juventud, Susana Martín, un miembro de Cruz Roja Juventud Víctor Domínguez, y el delegado de Juventud y Turismo del consistorio emeritense, Roberto Olivera. Este último, señaló el efecto "positivo" de esta campaña al realizarse en el lugar donde se reúnen gran parte de los jóvenes ya que "se llega mucho más" a ellos, pero destacó que "cada vez están más concienciados" de los efectos del alcohol y las drogas.

'CON SENTIDO, TÚ DECIDES'

La campaña 'Con sentido, tú decides' comenzó a desarrollarse por parte de Cruz Roja Juventud y por el Instituto de la Juventud en abril de este año y ya ha visitado a 19 localidades extremeñas, siendo Mérida la ciudad número 20 a la que llega esta campaña. De este modo, 8.300 jóvenes ya han participado en la misma.

Según informó Susana Martín, son un total de 25 los municipios extremeños a los que llegará esta campaña de sensibilización, ya que este año han aumentado las intervenciones debido a la "buena respuesta de ediciones anteriores". Con este, ya es el tercer año que el Instituto de la Juventud y Cruz Roja ponen en marcha esta campaña dirigida a los jóvenes extremeños.

La directora del Instituto destacó que está "convencida de que se logra la sensibilización" actuando "in situ", es decir, en el lugar donde se reúnen los jóvenes. Además, Martín destacó el "éxito" de esta campaña ya que "cree en la apuesta por la educación vial" que es una "apuesta por la vida".