16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    Canal Extremadura TV ofrecerá en directo los eventos "más destacados" por el Día de Extremadura

    MÉRIDA, 7 Sep. (EUUROPA PRESS) -

    La cadena Canal Extremadura TV ha preparado una programación especial para mañana martes, día 8 de septiembre, y ofrecerá en directo los eventos "más destacados" de esta celebración en la región.

    Una programación en la que destacan la misa desde el Real Monasterio de Guadalupe; la actualidad de la mano de los servicios informativos y los magazines del canal ('El Día es Nuestro' y La Tarde de Extremadura'); además de un festejo taurino desde Alburquerque, informó Canal Extremadura TV en nota de prensa.

    Desde las 9,00 horas, 'El Día Es Nuestro' celebrará la fiesta de los extremeños. El magazín presentado por Olga Marset y Juan Luis Tena, además de su habitual análisis de la actualidad, estará en directo en Guadalupe para vivir "de primera mano" la llegada de los peregrinos al monasterio y los momentos previos a la misa.

    A partir de las 10,55 horas, la presentadora Nieves Moreno y el sacerdote y escritor Jesús Sánchez Adalid comentarán en directo la Misa Solemne desde el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe (Cáceres).

    Los Servicios Informativos de Canal Extremadura TV también se trasladarán a este municipio cacereño para emitir desde allí un especial informativo a las 14,30 horas y el habitual de Extremadura a las 20,30 horas. Ambas ediciones de Extremadura Noticias recogerán lo "más destacado" de la jornada en la región y lo "más destacado" de la información nacional, internacional y deportiva.

    'LA TARDE' ADELANTA SU HORARIO

    Para este día especial, el magazín 'La Tarde de Extremadura' adelantará su horario habitual (17,00 horas) y viajará hasta Roma, Lisboa y Paris para conocer a extremeños "muy cosmopolitas", que pasarán allí este día de fiesta.

    El programa presentado por Sara Solomando también cumplirá el sueño de dos mujeres extremeñas a la vez, ya que las acompañarán a ver el mar "por primera vez en sus vidas".

    Además, este programa televisivo tiene preparado un juego "muy peculiar" llamado 'Extremeños en cadena', que será "toda una sorpresa" para los espectadores.

    También dentro de la programación "especial" por el Día de Extremadura, la televisión autonómica ofrecerá en directo desde Alburquerque (Badajoz) una corrida de toros con los rejoneadores Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Lupi. Un cartel "de lujo" que se enmarca en las ferias y fiestas de la localidad pacense.

    ENTREVISTA A FERREIRA

    Por otro lado, el programa 'En Clave' abrirá temporada el próximo miércoles a las 21,40 horas con el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, en el día previo al inicio del curso parlamentario.

    El debate del texto de reforma del Estatuto de Autonomía y las perspectivas y objetivos de su mandato serán algunos de los asuntos que se abordarán en la entrevista.

    Cabe recordar que este programa entrevista cada mes a alguna de las personalidades "destacadas" de la actualidad regional. 'En clave' está conducido por la jefa de los Informativos de Canal Extremadura TV, Águeda Zarco.