8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    Candela Villas expone en Badajoz una colección de pinturas en la que narra sus años de enfermedad mental

    BADAJOZ, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz, dependiente de la diputación provincial, inaugura este próximo lunes, 25 de noviembre, la exposición de pintura 'Retrospectiva a los 26', de María Candela Villa Morales, en la que narra tres años de "desventuras" por enfermedad mental sin diagnóstico.

    La exposición, que se inaugura a las 19,30 horas, recopila una etapa de la vida de la pintora que, según explica, le gustaría cerrar con esta exposición, "mirar al pasado con amabilidad para poder mirar al futuro con valentía", indica la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

    En la inauguración acompañarán a la autora para explicar la colección el pintor Ramón de Arcos, el psiquiatra Leopoldo Elvira Peña, el músico Agustín Portalo y el vicepresidente primero de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas Martín.

    La muestra se puede visitar hasta el próximo 14 de diciembre de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas en la Sala de Usos Múltiples y se han programado visitas guiadas a la misma de organizaciones y profesionales que trabajan por la salud mental en Extremadura.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura