24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    La cantante Cristina Salvador y el pianista Daahoud Salim ofrecen un concierto este miércoles en Badajoz

    La cantante Cristina Salvador y el pianista Daahoud Salim ofrecen un concierto este miércoles en Badajoz
    Daahoud Salim y Cristina Salvador - FILARMÓNICA

    BADAJOZ, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La cantante sevillana Cristina Salvador y el pianista Daahoud Salim ofrecen un concierto este miércoles, 11 de diciembre, dentro del XIX Ciclo de Música de Cámara 'Hojas de Álbum' que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

    El concierto, que tendrá lugar en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz a las 20,30 horas, será "íntimo, profundo y con humor", con canciones que pretenden tanto "emocionar" como "remover conciencias", con influencias musicales de América Latina, el jazz y la música clásica, indica la Sociedad Filarmónica en nota de prensa.

    Cristina Salvador Carretero es una cantante, compositora, actriz y bailarina sevillana que ha pertenecido entre 2013 y 2016 a la directiva de la Compañía Sevillana de Zarzuela, con la que ha realizado numerosas representaciones como directora musical, actriz y cantante en obras como 'La Dolorosa', 'El dúo de la Africana', 'La Revoltosa', 'Gran Vía', 'La Corte del Faraón' y 'Luisa Fernanda'.

    DE LA ZARZUELA A LOS MUSICALES

    También ha interpretado papeles protagonistas en musicales como 'Chicago' (Compañía Escaparteatro), 'Mamma Mia' (Compañía El Callejón de las Artes) y 'Cenicienta, los zapatos de cristal', (East End Producciones) con los que ha actuado por gran parte de la geografía española.

    Salvador ha ganado diversos galardones como el Primer Premio del Jurado y del Público en la IX Edición del Festival de la Canción, en Posadas; o el Primer Premio en el Certamen de Canciones Rockin' Lyrics 2018, en Madrid, entre otros. Combina esto con su propio proyecto como cantautora.

    UN PIANISTA FORMADO EN BADAJOZ

    Daahoud Salim (Sevilla, 1990) recibió a los cuatro años sus primeras clases de piano de la mano de su padre, el saxofonista y compositor estadounidense Abdu Salim. Estudió piano en Sevilla con Juan Olaya y finalizó los estudios superiores en 2013 en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz 'Bonifacio Gil' bajo la tutela de Ángel Sanzo, obteniendo Matrícula de Honor y Premio Fin de Carrera.

    Recibió la beca Jacques Vonk Fund para realizar un master de interpretación. Continuó sus estudios de música clásica y jazz en el Conservatorio de Ámsterdam con David Kuyken, graduándose con las máximas calificaciones en ambos itinerarios.

    Ha ofrecido recitales y conciertos en algunos de los principales auditorios de España y Europa, (Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música de Cataluña, Concertgebouw). Ha sido solista con la Orquesta Ciudad de Almería y con la Orquesta de Extremadura y ha actuado en el Festival Ibérico de Música de Badajoz.

    En 2016 publicó un álbum con el prestigioso sello discográfico Challenge Classics, con obras de E. Schulhoff. En la escena del jazz dirige el Daahoud Salim Quintet, con el que ha actuado por toda la geografía española en algunos de los festivales más importantes del país y de Europa (Barcelona, Madrid, Getxo, Roma, Amsterdam) y ha ganado premios internacionales (Getxo, Leuven).

    Como compositor ha recibido encargos de festivales y orquestas de renombre, como el Grachten Festival, en Ámsterdam, o la Orquesta de Extremadura, Fundación SGAE y la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas. Combina todo esta actividad musical con la labor pedagógica, siendo profesor y asesor académico en el Kathmandu Jazz Conservatory, en Nepal.

    Para leer más