19 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Carolina Fernández y Juan Francisco Carrasco reciben las becas de cante flamenco 2014 de la Diputación de Badajoz

Carolina Fernández y Juan Francisco Carrasco reciben las becas de cante flamenco 2014 de la Diputación de Badajoz
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

BADAJOZ, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los extremeños Carolina Fernández, con 28 años y natural de Mérida, y Juan Francisco Carrasco, de 19 y nacido en Santa Amalia, son las "nuevas promesas" del cante flamenco becadas por la Diputación de Badajoz, gracias a la recaudación obtenida en el pasado Festival Porrina que auspicia el Área de Cultura de la institución en colaboración con la Federación Provincial de Peñas Flamencas.

El diputado-delegado del área de Cultura, Miguel Ruiz, ha hecho entrega este miércoles de los cheques, por valor de 2.500 euros cada uno, que acreditan a ambos jóvenes como "flamantes ganadores tras la selección previa realizada hace varios meses", según informa la Diputación pacense en nota de prensa.

Ruiz ha realizado esta entrega en una comparecencia en la que ha estado acompañado del presidente de la Federación de Peñas Flamencas de la provincia, Celestino Vegas; del director del área de Cultura de la Diputación, Francisco Muñoz, y de los becados,

Vegas ha resaltado la "magnífica gestión" que desarrolla la institución provincial en la promoción del flamenco, y ha agregado que "gracias a ese apoyo se cuenta hoy en día con magníficos representantes extremeños en el mundo del flamenco".

Por su parte, los becados han decidido destinar el dinero de las becas a continuar su formación en la Fundación 'Cristina Heeren' de Sevilla. Carolina Fernández ha reconocido sentirse "más a gusto" cantando por bulerías y tangos mientras que Carrasco se defiende en "casi todos los palos", sobre todo en soleá y seguiriya".

Para leer más