18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 3 de abril de 2014

    Los Puntos de Activación Empresarial dan de alta a casi 700 empresas

    Los Puntos de Activación Empresarial dan de alta a casi 700 empresas
    GOBIERNO DE EXTREMADURA

    MÉRIDA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

       Casi 700 empresas se han dado de alta en Extremadura a través de los servicios de los Puntos de Activación Empresarial (PAE) de los que dispone la comunidad desde su puesta en marcha.

       De ellas, 209 empresas han sido dadas de alta en el primer trimestre de este año 2014, según ha explicado el secretario general de Desarrollo Empresarial y Competitividad, Miguel Córdoba, quien ha recordado que actualmente existen cinco PAE en la región (en Badajoz, Cáceres, Mérida, Don Benito y Plasencia).

       También ha señalado que la apertura del Punto de Activación Empresarial de Zafra está prevista "próximamente". "Todavía no está determinada la fecha", ha añadido.

       Así lo ha apuntado en la presentación este jueves en Mérida (Badajoz) de una plataforma digital (www.activacionempresarial.gobex.es) que facilita a personas emprendedoras y empresarias de la comunidad el acceso a recursos relacionados con la puesta en marcha de negocios.

       Córdoba ha recordado también que la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora está trabajando de manera "muy intensa" en fomentar el emprendimiento desde las edades más tempranas, para que éste forme parte de la cultura desde los más pequeños y hasta la universidad en todas las personas que se están formando.

       En este sentido, el secretario general ha explicado también que "continuamente" se desarrollan en la región actividades formativas en materia de emprendimiento de manera física, muchas veces --ha añadido-- en colaboración con otros órganos de la administración, con institutos o con la Universidad de Extremadura.