CCOO exige "más explicaciones" sobre el rechazo de las cajas extremeñas a fusionarse, que califica de "frustrante"

Actualizado: lunes, 22 marzo 2010 12:23

Carretero no se cree los argumentos dados por entidades y partidos y apunta a localismos o un proceso nacional para que la banca privada saque "tajada"

MÉRIDA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en Extremadura, Julián Carretero, exigió hoy "mayores y más explicaciones" sobre el rechazo de las dos cajas extremeñas a fusionarse entre sí, decisión que calificó de "frustrante".

Julián Carretero subrayó que no se cree los argumentos ofrecidos por las propias entidades y por los partidos políticos presentes en el parlamento regional, de los cuales recordó que en su día alcanzaron un acuerdo unánime a favor de la integración de las dos cajas en una sola. En el caso particular del PSOE, insistió en que llevaba la fusión en el programa electoral con el que acudió a los comicios autonómicos de 2007.

En rueda de prensa, el líder sindical propuso que el asunto "se retome" en el parlamento extremeño y se preguntó reiteradamente cuáles pueden ser los motivos reales que han llevado a descartar la fusión.

Carretero apuntó a "localismos excesivos" o incluso a un proceso de ámbito nacional tendente a que las cajas pierdan su naturaleza jurídica y su negocio acabe siendo transferido a la banca privada, que "pegará la tajada" a costa de la desaparición de las primeras.

"Estoy convencido de que el Banco de España está trabajando para esa pérdida de naturaleza", sentenció el secretario general de CCOO en la región, para quien en tal caso habría que preguntar al "Gobierno socialista" de España "si está dispuesto a ser protagonista de esa desaparición" y al Ejecutivo extremeño "si va a ser coprotagonista".

((Seguirá ampliación))