31 de marzo de 2020
23 de agosto de 2018

CCOO lamenta la muerte de dos trabajadores extremeños y exige "tolerancia cero" ante los accidentes laborales

MÉRIDA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Construcción y Servicios de Extremadura ha exigido "tolerancia cero y pasividad institucional cero" ante los accidentes de trabajo tras la muerte de dos trabajadores en menos de 24 horas en la comunidad.

Así, recuerda que en lo que va de año se han producido en la región, según los datos proporcionados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ocho accidentes mortales, 122 accidentes graves y 5.603 accidentes leves, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Por este motivo, han instado a la Junta de Extremadura a que dote a la inspección de trabajo "de medios suficientes" para actuar ante las denuncias por "faltas de medidas de seguridad y salud" en el trabajo y "obligue" a los empresarios al "estricto cumplimiento" de la normativa de seguridad y salud laboral.

CCOO de Extremadura ha criticado la "desidia de algunos empresarios" a la hora de dotar a los trabajadores de los equipos de protección individual y "su nula implicación" a la hora poner en marcha medidas de seguridad colectivas.

De este modo, considera que las cifras de siniestralidad laboral son "inasumibles" y ha criticado "la pasividad de la administración ante los mismos", ya que no "manifiesta públicamente" ninguna actuación ante los "innumerables accidentes".

Por último, el sindicato ha puesto como ejemplos los accidentes de caída a distinto nivel por la falta de medidas en altura, arnés con su correspondiente línea de Vida, andamios Perimetrales o redes, entre otros, sin olvidar la obligación del empresario de conservar en perfecto estado los andamios y sus defensas.

Para leer más