12 de agosto de 2020
11 de septiembre de 2009

CCOO oferta varios cursos formativos en Mérida de los que se beneficiarán 120 personas desempleadas

MÉRIDA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CCOO de Extremadura, a través del Plan de Empleo Local de Mérida, ofertará una serie de acciones formativas para 120 personas desempleadas, que tendrán su inicio a partir del próximo mes de octubre.

Esta oferta formativa, que gestionará CCOO de Extremadura a través de Forem-Extremadura, cubrirá especialidades como cuidador de personas discapacitadas físicas y psíquicas, dependiente de comercio o vigilante de seguridad.

Aquellas personas interesadas en participar en estas acciones formativas deberán formalizar las inscripciones hasta el 25 de septiembre, en la sede el Pacto Local por el Empleo de Mérida, sito en el Centro Cultural 'La Antigua', en la calle Nerja s/n, despacho número 5.

Los formularios para inscribirse se pueden encontrar en las páginas web meridaemplea.es o foremextremadura.com, donde se indica además la documentación exigida, informó CCOO en nota de prensa.

Para poder entrar en una de las tres ediciones de 'Cuidador de Personas Discapacitadas físicas y psíquicas' se requerirá el certificado de escolaridad, aunque no se precisará de experiencia profesional previa. En cuanto al curso de 'Dependiente de Comercio', se realizarán dos ediciones.

Estos cursos tendrán 260 horas teóricas y 240 horas de prácticas en empresas de Mérida.

Para poder participar en uno de los tres cursos de 'Vigilante de seguridad' se requerirá el Graduado Escolar y poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesaria para el ejercicio de las funciones; no padecer enfermedades que impidan el ejercicio de las mismas y reunir los requisitos psicofísicos necesarios para poder portar y utilizar armas de fuego.

Este curso posibilitará la superación de los módulos profesionales de formación para poder participar en las pruebas de selección que convoca la Secretaría de Estado de Seguridad, y cuya superación habilita, a su vez, para el ejercicio de la profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional.

La duración de estos cursos será de 290 horas teóricas y 240 horas prácticas en empresas de Mérida.