28 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

El Ceder-Zafra Río Bodión gestionará un nuevo plan de desarrollo local

ZAFRA (BADAJOZ), 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El centro de Desarrollo Rural (Ceder) Zafra-Río Bodión ha sido seleccionado para gestionar un nuevo programa de Desarrollo Rural, con cargo a los fondos del periodo operativo 2007-2013, con el que se pretende dar un "último impulso" a la comarca.

Así lo indicó hoy ante los medios de comunicación el gerente del Ceder, José Eduardo Luque, que indicó que en el proceso de selección el Ceder Zafra-Río Bodión ha quedado el primero por la provincia de Badajoz y el quinto de Extremadura.

Para desempeñar este programa, el Centro de Desarrollo Rural se ha reunido con todos los agentes sociales y económicos de la Comarca. Señaló Luque que con este nuevo proyecto se pretende "seguir afianzando" el desarrollo económico y social, y dar "un último impulso a la comarca".

Con este nuevo programa, El Centro de Desarrollo Rural Zafra-Río Bodión seguirá trabajando en tres líneas estratégicas de actuación, una basada en el patrimonio como motor de desarrollo; una segunda destinada a aumentar la calidad de vida en las poblaciones; y la tercera y última destinada al desarrollo económico.

José Eduardo Luque ha destacado que la comarca Zafra-Río Bodión gana población, y que en su registra una migración interior de los pueblos pequeños hacia Zafra.