21 de agosto de 2019
7 de agosto de 2010

El Centro de Estudios Agrarios Extremeño expone durante agosto como pieza del mes un turboespolvoreador

El Centro de Estudios Agrarios Extremeño expone durante agosto como pieza del mes un turboespolvoreador
JUNTA DE EXTREMADURA

MÉRIDA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Agrarios Extremeño (CEA) de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural muestra durante todo el mes de agosto en la sede de la Consejería en Mérida un turboespolvoreador, que se enmarca dentro de la propuesta cultural 'La pieza del mes'.

En esta ocasión, se trata de un utensilio fabricado en chapa metálica y procedente del Silo de Mérida. En los tratamientos de fumigación de pequeñas superficies con productos químicos líquidos se empleaban pulverizadores de mochila. En cambio, si el insecticida se presentaba en polvo, solían usarse máquinas de acción manual como el citado turboespolvoreador.

Esta máquina se empleaba en los silos del Servicio Nacional del Trigo (posteriormente SENPA) para el tratamiento del grano en almacenes horizontales de pequeñas dimensiones, según ha informado la Junta en nota de prensa.

De esta forma, se llenaba la tolva de insecticida en polvo y el operario se lo colocaba a la altura del pecho y comenzaba a realizar el tratamiento, con lo que se conseguía eliminar insectos y otros elementos orgánicos del grano, que quedaba listo para su uso posterior.

El CEA puso en marcha en febrero esta iniciativa con la que se pretende dar a conocer el instrumental vinculado con la actividad agropecuaria con el que se cuenta en Extremadura.

La pieza se encuentra expuesta en el pasillo central de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en Mérida (Avenida de Portugal, s/n) en horario de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes, hasta el día 31 de agosto.