16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    El certamen de cine médico Videomed analizará en noviembre en Badajoz las novedades en telemedicina

    BADAJOZ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La ciudad de Badajoz acogerá del 17 al 21 de noviembre el XVI Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina Videomed 2008, encuentro encargado entre otras actividades de analizar asuntos relacionados con el cuidado de la salud y con las nuevas tecnologías de la comunicación.

    El certamen está organizado por la Fundación Videomed, y cuenta con el apoyo y colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura y el Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz.

    La presente edición contará con el V Forum Ibérico de Telemedicina, en esta ocasión dedicado a la tercera edad y la situación de dependencia de los discapacitados. En ella se desarrollará un encuentro de responsables municipales de las localidades que conforman la Euroregión del Alentejo portugués y Extremadura con la intención de debatir la futura instalación de un Instituto Tecnológico de Teleasistencia.

    Además, dentro de las actividades programadas por Videomed, se presentará el próximo 13 de noviembre en la Casa de las Américas de Madrid el programa Ernesto, proyecto puesto en marcha en la última edición de Videomed y que pretende llevar la educación para la salud en América Latina a través de la imagen audiovisual en soporte digital.

    Otro de los focos de interés del certamen será Videomed Junior, destinado a estudiantes y recién graduados en medicina y comunicación audiovisual, que tendrá su premio específico. En esta edición Videomed Junior contará con una nueva integrante como jurado, la estudiante italiana Rafael Di Donna, que cursa sus estudios en Badajoz a través de una beca Erasmus, informó la organización del certamen en nota de prensa.