20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 19 de julio de 2014

    Un certamen gastronómico reunirá en Feval a hosteleros y restauradores en busca de la mejor tapa de productos extremeños

    Un certamen gastronómico reunirá en Feval a hosteleros y restauradores en busca de la mejor tapa de productos extremeños
    PATRICIA CANO (PICARA)

    MÉRIDA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Institución Ferial de Extremadura-FEVAL acogerá en septiembre la primera edición del certamen 'Diversiti Gastronómica', en el que hosteleros y restauradores competirán en un 'Concurso Profesional de Tapas' con ingredientes de Denominación de Origen Protegida (DOP) y de Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Extremadura.

    'Diversiti Gastronómica' se celebrará entre los días 5 y 6 de septiembre, en colaboración con el Ayuntamiento de Don Benito. El evento se enmarca dentro de la segunda feria 'Diversiti Edición General', que tendrá lugar entre los días 6 y 8 del mismo mes en la institución ferial ubicada en Don Benito.

    El nuevo certamen promocionará la cultura gastronómica y fomentará el conocimiento de los productos extremeños y en él podrán participar las empresas de hostelería y restauración de las comarcas de las Vegas Altas y La Serena, así como de poblaciones limítrofes, según informa el Gobierno de Extremadura en una nota de prensa.

    El 'Concurso Profesional de Tapas' se celebrará el día 6 de septiembre para premiar las tres mejores tapas elaboradas con al menos un ingrediente de una Denominación de Origen Protegida o una Indicación Geográfica Protegida de Extremadura.

    Un jurado profesional compuesto por cocineros y críticos gastronómicos realizará la valoración de las tapas y se tendrán en cuenta factores como sabor, presentación, elaboración, originalidad, así como rapidez y calidad del servicio.

    La tapa ganadora recibirá un premio de 1.000 euros, la segunda clasificada recibirá 500 euros, mientras que la tapa que se sitúe en tercera posición será premiada con 250 euros.

    Asimismo, se celebrará un concurso de tapas popular, en el que el público asistente tendrá la oportunidad de elegir la tapa que más le haya gustado de las participantes en el 'Concurso Profesional de Tapas'.

    Los asistentes al certamen otorgarán el 'Premio a la Tapa + Popular', dotado con 600 euros, mediante votación a través de las redes sociales habilitadas a tal efecto.

    El plazo para presentar la solicitud de participación al 'Concurso Profesional de Tapas' estará abierto desde este próximo lunes, 21 de julio, al 8 de agosto y podrá descargarse en la página web www.feval/diversiti.com