3 de abril de 2020
10 de marzo de 2014

EL CGPJ analiza el jueves a 26 magistrados que optan a cargos como la presidencia de la Audiencia Provincial de Cáceres

EL CGPJ analiza el jueves a 26 magistrados que optan a cargos como la presidencia de la Audiencia Provincial de Cáceres
EUROPA PRESS

MADRID/MÉRIDA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 26 magistrados comparecerá el próximo jueves, día 13, ante la Comisión Permanente, que analizará sus actitudes como candidatos a nueve diferentes cargos judiciales entre los que se encuentras las presidencias de los tribunales superiores de Madrid o Galicia o la de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, así como la de la Audiencia Provincial de Cáceres.

A partir de las 10,00 y en intervalos de un cuarto de hora comparecerán los candidatos que optan a la presidencia de la Audiencia Provincial de Madrid, los magistrados Jesús Gavilán López, Juan Luis Gordillo Álvarez-Valdés y Eduardo de Porres Ortiz de Urbina.

A continuación será el turno de los candidatos a la presidencia de la Audiencia Provincial de Cáceres, los magistrados Pedro Vicente Cano-Maíllo Rey, María Luz Charco Gómez, Rafael Estévez Benito, Joaquín González Casso, Valentín Pérez Aparicio y María Félix Tena Aragón.

Seguidamente prevista la comparecencia del único candidato a la presidencia de la Audiencia Provincial de Valladolid, el magistrado Feliciano Trebolle Fernández, quien aspira a la reelección.

Igualmente tienen prevista su comparecencia los tres magistrados que aspiran a la presidencia de la Audiencia Provincial de Castellón, Eloísa Gómez Santana, José Manuel Marco Cos y Esteban Solaz Solaz.

Las comparecencias de la mañana se cerrarán con los cinco magistrados candidatos a la presidencia de la Audiencia Provincial de Albacete, Cesáreo Miguel Monsalve Argandoña, Antonio Jesús Nebot de la Concha, Enrique José Peralta Prieto, Eduardo salinas Verdeguer y José Ramón Solís García del Pozo.

Ya por la tarde, a partir de las 17 horas, comparecerá en primer lugar la única candidata a la presidencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (sede de Burgos), la magistrada María Concepción García Vicario, quien aspira a su reelección.

También están prevista la entrevista candidato a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, el magistrado Miguel Ángel Cadenas Sobreira, quien opta a la reelección. Más tarde comparecerán los magistrados que optan a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Gemma Gallego Sánchez, Jesús Gavilán López, Juan Pablo González González, Juan Luis Gordillo Álvarez-Valdés, Francisco Javier Vieira Morante -actual titular de la plaza- y Alfonso José Villagómez Cebrián.

Finalmente intervendrán los candidatos que aspiran a la presidencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, el actual presidente de la misma, Ricardo Bodas Martín y la magistrada Emilia Ruiz-Jarabo Quemada.