25 de febrero de 2021
21 de enero de 2021

La CHG plantará en las riberas de Madrigalejo (Cáceres) sauces y fresnos tras eliminar cañas, bambú y eucaliptos

La CHG plantará en las riberas de Madrigalejo (Cáceres) sauces y fresnos tras eliminar cañas, bambú y eucaliptos
Trabajo en los ríos Guadiana y Ruecas - CHG

   MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

   La Confederación Hidrográfica del Guadiana continúa con los trabajos de restauración fluvial de los ríos Guadiana y Ruecas en la cuenca central que se están desarrollando actualmente en el entorno de la localidad cacereña de Madrigalejo.

   Se trata de unas labores de restauración autorizadas en noviembre por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y cuentan con una inversión de 6.525.036,48 euros. Comprende trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación de la zona, mediante la obtención de un corredor ribereño continuo que garantiza la diversidad ecológica y la función bioclimática de dicho ecosistema fluvial.

   Entre otros trabajos, se están eliminando especies invasoras como cañas y bambú, además de destoconados de eucalipto para posteriormente plantar sauce y fresno, indica la CHG en una nota de prensa.

   Con la ejecución de este proyecto de actuación, la confederación señala que cumple con el objetivo de restauración de la vegetación de ribera autóctona para conseguir la "mejora del estado ecológico y la mejora de la calidad de las aguas", contribuyendo a la "creación de cursos fluviales con mayor diversidad biológica y más resistentes" a la introducción de especies exóticas invasoras, además de atender la demanda de los diversos colectivos que venían reclamando dicha actuación.