18 de noviembre de 2019
  • Domingo, 17 de Noviembre
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    El ciclo de talleres tecnológicos en las asociaciones extremeñas en el exterior comienza este fin de semana en Cádiz

    MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El proyecto 'Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior' comenzará este fin de semana, el sábado 26 y domingo 27 de septiembre, en Cádiz, para continuar después por las ciudades de Mondragón (Guipúzcoa), Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Fuenlabrada (Madrid), Alsasua (Navarra) y Mallorca.

    Un año más, este ciclo de talleres nace con el objetivo de hacer partícipes a todos los ciudadanos de Extremadura que residen fuera de la región del "nuevo modelo de sociedad extremeña", donde la red es el "principal vínculo de unión".

    Entre los meses de septiembre y noviembre se desarrollarán, en diferentes sedes de las asociaciones extremeñas, una serie de sesiones formativas, impartidas por personal técnico del proyecto, centradas en acercar las "ventajas y posibilidades" que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), informó la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

    Con ello, se pretende promover la participación y el conocimiento de nuevas herramientas de comunicación en las diferentes asociaciones de emigrantes extremeños, "afianzando y fortaleciendo" una comunidad virtual que actúe como "nexo de unión" de todos ellos.

    A través de la formación, indicó Aupex, se capacita a los participantes en materia tecnológica, convirtiéndose en autónomos a la hora de participar en esta comunidad en la red, "difundiendo" el uso del software libre gnuLinEx y promoviendo los espacios de intercambio entre las diferentes asociaciones, así como con entidades de Extremadura. Todo ello tiene su reflejo en la web www.embajadastecnologicasextremadura.es

    Así, durante tres meses, dos técnicos expertos en alfabetización tecnológica visitarán diversos lugares de la geografía española con la intención de compartir "gratas experiencias" al tiempo que capacitan tecnológicamente a cientos de emigrantes extremeños.

    Finalmente, cabe destacar que 'Embajadas Tecnológicas en las Asociaciones Extremeñas en el Exterior' es un proyecto de la Vicepresidencia Primera y Portavocía de la Junta de Extremadura, en colaboración con el Consejo de Comunidades Extremeñas y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).