22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 2 de febrero de 2009

    El clúster de la Madera y el Mueble de Extremadura analiza en una jornada el futuro desarrollo del sector

    CÁCERES, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El clúster de la Madera y el Mueble de Extremadura (Fedexmadera), en colaboración con el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal, ha organizado la jornada, 'Innovación Estratégica en el sector de la Madera y el Mueble de Extremadura', que se celebrará el próximo miércoles, día 4, en Mérida en la sede de IPROCOR-ICMC.

    La jornada será inaugurada por la directora gerente de la Sociedad Pública de Gestión de la Innovación de Extremadura, Carmen M. Felipe y el presidente del clúster de la madera, Juan Manuel Espada Dionisio, según informa la Federación Empresarial Extremeña (FEC) en una nota de prensa.

    En la elaboración del Plan Estratégico del Sector de la Madera y el Mueble de Extremadura, actualmente en desarrollo, se busca establecer las líneas de actuación más convenientes para las empresas de este sector en Extremadura, trabajando en cuatro puntales básicos: proporcionar un 'Impulso a la incorporación de I+D+i al tejido empresarial'; mejorar la 'Profesionalización del tejido empresarial'; conseguir una mejora en la 'Visibilidad nacional e internacional' de las empresas del sector y sus productos; y fomentar el 'Desarrollo de estrategias productivas en el sector'.

    Se pretende que esta jornada sea una herramienta más en el proceso de elaboración del Plan, mediante el establecimiento y determinación de las líneas de proyectos en que se trabajará en los próximos años.

    Para ello se realizarán diversas mesas de trabajo en las que se abordarán, en función a los datos previamente obtenidos en el trabajo de campo realizado hasta el momento, las diferentes vías de posibilidades que se presentan para el sector y obtener así las bases de los proyectos futuros que se puedan llevar a cabo, ya que el Plan Estratégico que resulte habrá de plasmarse en realidades que consoliden y mejoren el sector de la madera y el mueble en nuestra región.

    La jornada, se enmarca en el ámbito de elaboración del Plan Estratégico del sector de la Madera y el Mueble de Extremadura y de la constitución de la Agrupación Empresarial Innovadora de la Madera y el Mueble de Extremadura.

    Se trata de un proyecto que se realiza a través del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y para cuya realización contamos con el apoyo de la Dirección General de Innovación y Competitividad Empresarial de la Junta, y del Innoveex.

    Asimismo, se cuenta con la participación directa en las mesas de organismos de relevancia en Extremadura como son IPROCOR-ICMC; la Universidad de Extremadura a través del Vicerrectorado de Investigación, Innovación e Infraestructura, y del Parque Científico y Tecnológico; y la sociedad pública 'Fomento de Mercados de Extremadura'.