14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 7 de septiembre de 2009

    CNT de Extremadura afirma que "mientras un solo extremeño esté necesitado, no hay nada que celebrar"

    MÉRIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Confederación Nacional del Trabajo (CNT de Extremadura) afirmó que "mientras un solo extremeño esté necesitado, no hay nada que celebrar", y manifestó su apoyo a las concentraciones previstas para hoy en las inmediaciones del Teatro Romano de Mérida, coincidiendo con el acto institucional previsto por el Día de Extremadura.

    CNT quiere así resaltar que frente a la Extremadura oficial, la que celebra hoy el día de la comunidad dentro del aforo del teatro emeritense, está la "otra" Extremadura, la que recogen los diferentes informes publicados y que pone a los extremeños "en la cola del pelotón en todo".

    Según explicó CNT en nota de prensa, para este sindicato, resulta "insultante" que, mientras en Extremadura hay unos índices de pobreza "superiores al 38 por ciento", en el resto de España este porcentaje es del "19,9 por ciento".

    La Confederación Nacional del Trabajo apuntó que la región tiene un PIB per cápita un "48 por ciento más bajo" que Madrid y, mientras que en esta comunidad los salarios bajos afectan a un 35,5 por ciento de trabajadores, la media española es del 21,8 por ciento.

    Por tanto, la Extremadura "real" muestra que "más de un 30 por ciento" de extremeños "no llegan a esos 1.599 euros mínimos que un hogar necesita para llegar a fin de mes, y que un 4,7 por ciento de la población subsiste con menos de 2.966 euros al año, un 6,1 por ciento con menos de 4.100 euros anuales mientras que un 17,4 por ciento no alcanza los 6.150 euros al año".

    Para CNT resulta "insultante" que, mientras estas cosas pasan en la Extremadura "real", los que no están reflejados en estas cifras, los que no tienen problemas para llegar a fin de mes, "son los que están de fiesta, seguramente (porque) ellos sí que tienen algo que celebrar, que les va muy bien desde que hay cargo público para ellos".

    En este sentido, indicó que resulta "llamativo" que las autoridades hagan "como que no pasa nada, que no haya nadie afeándoles la conducta mientras fuera de su mundo oficial hay miles de personas clamando por una Extremadura limpia, sin centrales térmicas ni refinerías; miles de personas pidiendo una Extremadura sin caciques ni señoritos, aunque éstos se envuelvan en la bandera del progresismo; miles de personas que son ignoradas, cuando no vapuleadas".