29 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

La coalición Extremeña Prex-Crex se suma a las iniciativas programadas para mañana en el Día Mundial del SIDA

MÉRIDA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coalición Extremeña Prex-Crex se sumará mañana a todas las iniciativas programadas para el Día Mundial del Sida en un día para la "sensibilización" de los diferentes sectores de la sociedad, en la prevención y control de la infección de VIH y el SIDA, así como de "acabar con la estigmatización y la marginalidad que esta enfermedad suele llevar asociada".

Así lo explicó Prex-Crex en nota de prensa donde además felicitó y brindó su apoyo a todos los colectivos que presentan diversas actividades en torno a este día mundial del sida en diferentes localidades de la región, como son el Comité Antisida de Extremadura, la Fundación Triangulo, el Ayuntamiento de Mérida, la Oficina de Coordinación del Sida del Servicio Extremeño de Salud, el Consejo de la Juventud de Extremadura y otros organismos colaboradores.

Asimismo, recordó que "el sida es una pandemia a nivel mundial" y abogó por la "prevención y lucha" contra la infección en todos los países, fundamentalmente en el tercer mundo, "donde esta enfermedad es una autentica tragedia".

Finalmente, instó a todos los "regionalistas extremeños a actuar de forma activa" ya que, según palabras de Prex-Crex, "todos tenemos mucho que ganar".