La coalición Prex-Crex considera "necesaria" la reducción de altos cargos de la Junta para reducir el déficit público

Actualizado: viernes, 5 marzo 2010 10:34

MÉRIDA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La coalición extremeña regionalista Prex-Crex consideró hoy "necesaria" la decisión del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, de reducir el número de altos cargos en la Administración, así como de personal de libre designación y directores generales de las empresas públicas, "para la contribución a la reducción del déficit público".

Prex-Crex explicó que el recorte "no tiene nada que ver" con las personas "sino con la necesidad de reestructurar la Administración", por lo que "afectará a las competencias que puedan acumularse a otras", indicó.

Además, según señaló en nota de prensa, los miembros de la coalición, "como partícipes del Gobierno", asumirán su "responsabilidad" y, según dijo, si se les pide "el sacrificio" sabrán "responder al reto que supone contribuir a la superación de la crisis".

"Son circunstancias excepcionales y las soluciones son también excepcionales", apuntó, por lo que destacó que la medida "es valiente y deberá adoptarse en todas las administraciones" y "cuanto antes se haga mejor", sentenció.

La coalición indicó que "podrían proponerse, sin duda, medidas distintas que también podrían ser eficaces" para reducir el gasto de la administración, "pero las que se adoptan son también idóneas". Por ello, apuntó, Prex-Crex espera que se realice "de forma objetiva" y, "en cualquier caso", agregó, los miembros de la coalición están "orgullosos" de sus directores generales, "de todos", subrayó.

Así, entre ellos citó a la directora general de Administración local, Lidia Redondo, a la directora general de Acción Exterior, Lucía Martín, y al director general del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Damián Pita.