El Colegio de Médicos de Badajoz homenajea mañana el cirujano Téllez de Peralta tras su jubilación

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 11:44

MÉRIDA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz entregará mañana sábado una placa conmemorativa al cirujano Francisco Téllez de Peralta, en reconocimiento de su labor profesional con motivo de su jubilación.

La placa conmemorativa será entregada por parte del presidente del Colegio Oficial de Médicos, Pedro Hidalgo, en el transcurso de un homenaje organizado por el colectivo profesional que tendrá lugar a partir de las 14.00 horas en el Hotel Husa Zurbarán de la capital pacense.

Explica el Colegio de Médicos en nota de prensa que el doctor Téllez de Peralta, cirujano general, ha desarrollado la actividad sanitaria durante 43 años, de los cuales 34 ha sido jefe del servicio de cirugía en la capital pacense de forma ininterrumpida, y presidente del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz durante 12 años, a los que hay que sumar otros 8 años como vicepresidente.

Por este motivo, y "por su dedicación, tanto en el ámbito colegial como profesional, y reconocimiento en el desempeño de su labor sanitaria", la Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos propondrá a la asamblea de este organismo el otorgar la Medalla de Oro al Mérito Colegial, la máxima distinción dentro del Colegio Oficial de Médicos.

El doctor Téllez de Peralta se ha mostrado "agradecido" por lo que ha calificado de "agradable reconocimiento" por parte de sus compañeros. Según relató, guarda multitud de experiencias y recuerdos en su interior de toda su carrera profesional, de los que destaca "el conseguir que los enfermos se convirtieran en mis amigos, y que ellos me miraran a mí como tal".

Señala el Colegio de Médicos que Téllez de Peralta "siempre se ha caracterizado por el trato humanista dispensado a sus pacientes", una cualidad de la que se siente muy orgulloso, ya que asegura que cuando "un paciente te entrega su vida, que menos que ponerle todo nuestro trato más humano de cara a la atención de ese paciente".

Destaca también en la trayectoria del que fuera presidente del Colegio Oficial de Médicos que nunca ha recibido ninguna reclamación por parte de un paciente.

Considera además que este médico que ahora se jubila "ha sido parte activa en el desarrollo de la medicina" en la región extremeña y ha visto cómo ha evolucionado la cirugía durante estos 43 años de profesión. Para el doctor Téllez de Peralta esta evolución "ha sido muy notable y destacada, donde en primer lugar debería situar los avances realizados en materia de anestesia, además de las técnicas actuales que permiten actuaciones más conservadoras que las de antaño, donde debíamos emplear otras técnicas más mutilantes, como por ejemplo en los casos de cáncer de mama".