17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    Comercios de Mérida venden con descuentos de hasta el 70% para pagar a proveedores y "echar el cerrojazo", afirma Apyme

    MÉRIDA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La crisis está obligando a muchos comercios de la ciudad de Mérida a vender "con unos descuentos de hasta el 70%, sólo para hacer dinero, pagar a proveedores y después echar el cerrojazo", según alertó hoy la asociación de pequeños y medianos empresarios Apyme.

    "El comercio es el espejo de la situación económica, cada día y en silencio, se va colgando el cartel de liquidación y posterior cierre en las pequeñas tiendas de esta ciudad y región; y es que la facturación acumula ya muchos meses consecutivos de bajadas", advierte Apyme en nota de prensa remitida a Europa Press.

    Precisa la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mérida (Apyme) que el "contínuo descenso en las ventas, provoca que sea imposible mantener el comercio abierto, porque si no se factura no se obtienen ingresos y consecuentemente es difícil sino imposible pagar los gastos obligatorios, entre los que se incluyen las subidas de impuestos y compromisos sociales".

    "Las rebajas de precios --prosigue Apyme-- deterioran el comercio que aún queda vivo, y como no tienen para nuevas inversiones porque se descapitalizan, pides un crédito y es peor aún, pero lo tienes que hacer para seguir respirando".

    En su nota, Apyme lamenta que, a su juicio, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y el alcalde de Mérida, Ángel Calle, aboguen "por intensificar los impuestos". "No se deben subir los impuestos, por el contrario, si éstos se reducen supone más dinero para gastar y empujar el consumo; y para evitar aumentar la deuda pública, no se debe despilfarrar como se está haciendo", recomienda la asociación empresarial.