20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 31 de octubre de 2010

    Comienza una nueva edición del proyecto 'Territorio 10' para impulsar el emprendimiento juvenil en el medio rural

    MÉRIDA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El proyecto Territorio 10 arranca de nuevo, este año bajo el nombre de 'T10', con el objetivo de fomentar el emprendimiento juvenil en el medio rural extremeño.

    Se trata de un programa que lleva a cabo la Red Extremeña de Desarrollo Rural y el Gabinete de Iniciativa Joven de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte que ofrece a los jóvenes emprendedores de la región la posibilidad de formarse y conocer a otros jóvenes que, como ellos, tienen un proyecto y quieren desarrollarlo en cualquiera de las comarcas extremeñas.

    Este proyecto está destinado a 100 jóvenes con ideas innovadoras, de entre 16 a 35 años, que quieran llevar a cabo su negocio en el medio rural extremeño, según explica la Junta de Extremadura en nota de prensa.

    'Territorio 10' consta de dos partes diferenciadas pero complementarias entre sí. Por un lado ofrece, de forma gratuita, un plan de formación de 100 horas de duración, durante cuatro meses, para que los participantes puedan perfilar hasta convertir en realidad su iniciativa.

    Así, detallarán su proyecto para hacerlo viable, estudiarán el mercado, aprenderán a hacer un plan de marketing o un estudio económico financiero, etcétera. Todo ello combinando la formación presencial, de 20 horas, con la formación on-line.

    Cabe destacar que, como novedad este año, se sortearán cinco ordenadores netbook y la asistencia a un viaje experiencial entre todos los alumnos que concluyan el proceso formativo.

    La otra acción que lleva pareja el proyecto 'Territorio 10' es la convocatoria de la segunda edición de los premios denominados 'Ser joven y vivir en Extremadura', cuyo plazo de inscripción se abrirá una vez concluido el proceso formativo mencionado anteriormente.

    Los premios se dividirán en un primer premio dotado con 6.000 euros, dos segundos de 3.000 euros cada uno, dos terceros de 2.000 euros y una mención especial al mejor proyecto de ocio activo sostenible, cuya dotación ascenderá a 1.500 euros.

    Además, todos los premiados disfrutarán de un viaje experiencial diseñado por ellos mismos, y dos participantes más recibirán como premio el viaje, pero sin cuantía económica.

    El plazo de inscripción para participar en Territorio 10 permanecerá abierto, a través de la web www.territorio10.com, hasta el 30 de noviembre.

    Para leer más