La Comisión no permanente de estudio sobre la reforma de la Ley Electoral prevé terminar sus trabajos en cinco meses

Comisión
Foto: PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Actualizado: martes, 14 enero 2014 12:14

MÉRIDA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

  La Comisión no permanente de estudio sobre la Reforma de la Ley 2/87, de 16 de marzo, de Elecciones a la Asamblea de Extremadura, prevé concluir sus trabajos en un plazo de cinco meses.

   Así se ha puesto de manifiesto en la sesión constitutiva de esta comisión, que ha tenido lugar este martes en el Parlamento de Extremadura, y que ha estado presidida por el presidente de la Cámara regional, Fernando Manzano.

   En esta sesión, se ha establecido que la comisión no permanente de estudio esté presidida por la diputada del PP Felisa Cepeda; la vicepresidenta será la parlamentaria socialista Ana Belén Fernández, y como secretario actuará Juan Pedro Domínguez.

   Los portavoces en esta comisión serán, por el Grupo Parlamentario  Popular, Miguel Cantero; en nombre del Grupo Socialista, será María Ascensión Murillo; en representación de IU-V-Siex actuará Alejandro Nogales, y por el Grupo Prex-Crex, Damián Beneyto.

DIÁLOGO Y CONSENSO

   Tras acordar la composición de la comisión, ha tomado la palabra la recién designada presidenta, Felisa Cepeda, quien ha mostrado su deseo de que "todos los trabajos que se lleven a cabo a lo largo de los cinco meses que en principio va a durar esta comisión", se realicen "con diálogo, y en la medida de lo posible con consenso".

   Cepeda también ha confiado en que estos trabajos se desarrollen "siempre desde el rigor y el esfuerzo" de todos los componentes de esta comisión.