12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Concluye la Feria Agroganadera de Trujillo con ventas que superan los 200.000 euros

    Concluye la Feria Agroganadera de Trujillo con ventas que superan los 200.000 euros
    Subasta en la Feria Agroganadera de Trujillo - CEDIDA

    MÉRIDA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La XXXVI Feria Agroganadera de Trujillo y el IV Salón de la Carne de Calidad se han clausurado este domingo con un balance en ventas de ganado que ha superado los 200.000 euros en subasta y venta directa.

    La última subasta de bovino se celebró esta mañana para las razas de Avileña-Negra Ibérica, Limusina, Charolesa y Retinta. Así, de las 61 cabezas de Avileña presentadas a subasta, se vendieron 43 ejemplares y han quedado desiertos 18, alcanzando la cantidad de 50.630 euros en total.

    Respecto a la raza Limusina se han presentado a subasta 17 toros de los que se han vendido 11 por un total de 35.200 euros. Se da la circunstancia de que, por tercer año consecutivo, la puja más alta de limusina ha correspondido al toro Olivo de la ganadería sevillana de José Luis Murillo Moreno, que revalida así el éxito obtenido en anteriores certámenes.

    En cuanto a la raza Charolesa, se han presentado a subasta 31 machos entre las dos asociaciones, de los que se han vendido 21, por un total de 80.550 euros. La asociación UCHAE, por su parte, ha presentado nueve animales de los que ha vendido siete y la Asociación de Criadores de Charolés ha presentado a subasta 22 machos de los que se han vendido 14.

    Las cifras más altas en venta han sido alcanzadas por el Campeón del certamen, de la ganadería de José Tello Jiménez, que se ha vendido por 4.100 euros y por parte de UCHAE, el Campeón de la ganadería de Vicente Hernández Hernández por 4.300 euros, según los datos aportados por la feria.

    La Raza Retinta ha presentado un macho y cinco hembras de los que se han vendido todos los animales por un total de 6.900 euros. En cuanto a la subasta de ganado ovino celebrada el sábado, se han vendido 317 animales que han alcanzado un total de 15.000 euros.

    De manera paralela a la feria ganadera se ha celebrado el IV Salón de la Carne de Calidad con degustaciones diarias de carne extremeña correspondiente a las diferentes marcas de garantía y marcas representadas, donde se han servido más de 500 kilos de carne de calidad cocinada por el catering Altarazana de Zafra.

    El presidente del Comité Ejecutivo de la Feria Agroganadera, Enrique Borrega, mostró su plena satisfacción por el desarrollo de esta nueva edición que no hace sino "consolidar una apuesta segura por el mundo agrícola y ganadero" y que apuesta por la mejora de cara a futuras ediciones.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura