La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas considera necesario fomentar el emprendimiento extremeño

Actualizado: viernes, 23 mayo 2008 19:39

MÉRIDA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae), Salvador García, mantuvo una reunión ayer en Mérida con el presidente de la Unión de Autónomos y Microempresas de Mérida (Unami), Fernando González, donde abordaron temas como el asociacionismo en Extremadura y la necesidad de fomentar el emprendimiento extremeño.

En nota de prensa, Conae señaló que tanto Salvador García como Fernando González pusieron sobre la mesa su deseo de conocer la problemática de la región en el ámbito del emprendedor, del empresario autónomo y de la micropyme para buscar las soluciones y medidas que sean "necesarias".

El presidente de la Unami compartió con los asistentes la esperanza de trabajar para que el asociacionismo en la comunidad extremeña sea "fuerte y sólido" y para que los asociados encuentren en Conae Extremadura "un punto de referencia y apoyo". "Queremos trabajar, continuó explicando, para ofrecer a los emprendedores extremeños y empresarios autónomos cuantos servicios necesiten en el marco de su actividad diaria", dijo.

La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas cuenta en Extremadura con la presencia de Unami, una organización que representa a más de 1.700 asociados en toda la región y que, por comarcas, está presente en prácticamente la mayoría de los sectores profesionales extremeños.

El total de empresarios autónomos registrados en el mes de abril por el Ministerio de Trabajo e Inmigración fue de 2.109.828, y Extremadura registró 1.584, una cifra que se sitúa "muy por encima" de otras regiones españolas.

Por último, Conae indicó que su presidente tiene como objetivo visitar las delegaciones que la Confederación tiene en cada una de las Comunidades Autónomas del Estado español con el fin de reforzar su estructura y conseguir que ésta sea "fuerte, sólida y vertebrada".