25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 3 de junio de 2009

    Consejería de Cultura y Ayuntamiento de Almendralejo firman los estatutos para formar el consorcio del Museo del Vino

    ALMENDRALEJO (BADAJOZ), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La consejera de Cultura y Turismo, Leonor Flores, presidió esta mañana la reunión constitutiva del Consorcio del Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo. La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Almendralejo forman parte del mismo, aunque "están abiertos a la entrada de otras entidades", según aclaró el alcalde del citado municipio pacense, José María Ramírez.

    A su vez, Flores destacó la "identidad" del Museo e indicó que con la firma de los estatutos se trata de "una puesta en marcha desde el Consorcio que nos llevará a desarrollar distintas acciones para completar la actividad" del Museo.

    Los miembros del Consejo Rector, máximo órgano de representación, son de carácter honorífico, y está formado por la consejera, el alcalde, la directora de Patrimonio, la directora de Turismo de la Junta de Extremadura, el secretario general de la Consejería y las concejalas de Cultura y Turismo de Almendralejo.

    Además, también hay una Comisión Ejecutiva encargada de la gestión administrativa, con dos objetivos principales, en concreto, convocar un concurso público para elegir al director gerente del Museo y "elaborar un primer plan de actividades", dijo Ramírez.

    Para el alcalde de Almendralejo, el Museo aúna "la idea del presidente de la Junta de Extremadura de que cultura y turismo vayan unidas".

    Desde su apertura el pasado mes de abril, ha recibido alrededor de 10.000 visitas y se han celebrado en él el Congreso de Museos del Vino y la Asamblea general de Ciudades del Vino de España. "El Museo de las Ciencias del Vino debe ser un referente dentro de la Ruta del Vino" que se está elaborando, y que se podría aprobar en este mes de junio.