La Consejería de Educación pide al PP que "deje de contradecirse" y aclare su propuesta sobre los libros de texto gratis

ep
Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 20:47


MÉRIDA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación pidió hoy al PP de Extremadura que "deje de contradecirse" y que aclare "si está a favor o no" de la medida de gratuidad de los libros de texto que la Junta prevé generalizar en los próximos tres años.

De esta forma responde la Junta, en nota de prensa, a las declaraciones realizadas hoy por el secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, quien reclamó la convocatoria "urgente" del Consejo Escolar para tratar sobre los "despropósitos" que a su juicio suponen las soluciones de la Consejería de Educación a los problemas de los escolares de la región.

Así, Educación instó al PP a que si no está de acuerdo con esta medida "explique la opinión pública cuál es el modelo de gratuidad de libros de textos que el PP propone".

Y es que, según recuerda la consejería en nota de prensa, el Consejo de Gobierno aprobó en febrero el decreto por el que se destina un presupuesto de 9,5 millones de euros para las ayudas a libros de texto y material escolar que serán convocadas, como todos los años, mediante una orden que publicará el Diario Oficial de Extremadura.

"La Consejería hizo pública su apuesta por la generalización de la gratuidad de los libros entonces y exige al PP que explique claramente cuál es su propuesta sin caer en inexplicables contradicciones", reitera la consejería.

En este sentido, muestra su sorpresa por el "oportunismo" del PP que "no criticó la medida cuando fue anunciada en febrero y la critica ahora, calificándola de un plan de gratuidad de libros que enoja a los libreros", a la vez que se muestra de acuerdo con ella, además, "en los mismos términos en los que la presenta la Consejería, como es la generalización progresiva de la gratuidad y el ejemplarizante sistema de préstamo".