Consejería de Fomento y Diputación de Badajoz colaborarán en eliminación de barreras arquitectónicas en la Campiña Sur

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 19:34

MÉRIDA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y la Diputación de Badajoz suscribirán en las próximas semanas un convenio de colaboración para la ejecución de proyectos que contribuyan a la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas urbanísticas en el transporte y de la comunicación sensorial en los núcleos urbanos pertenecientes a la Mancomunidad de Campiña Sur.

Con esta medida, que deberá ser aprobada por el Consejo de Gobierno, la Junta de Extremadura pone de manifiesto su compromiso por la potenciación de la accesibilidad y la plena integración de los discapacitados en la sociedad, según informa el Ejecutivo regional en nota de prensa remitida a Europa Press.

Dichos proyectos tienen la finalidad de ejecutar obras de supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación en los municipios de Ahillones, Azuaga, Berlanga, Campillo de Llerena, Casa de Reina, Fuente del Arco, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, La Codosera, Llera, Llerena, Maguilla, Malcocinado, Peraleda del Zaucejo, Reina, Retamal de Llerena, Trasierra, Usagre, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de las Torres.

El presupuesto total de las intervenciones asciende a la cantidad de 660.000 euros, que se distribuye en dos anualidades, una primera este año 2008 en el que la aportación autonómica asciende a 146.000 euros, el 60 por ciento de la inversión, y la local a 97.333 euros.

En cuanto a 2009, el 60 por ciento de la aportación autonómica será de 250.000 euros, mientras que la aportación local ascenderá a 166.667 euros. Así pues, la aportación autonómica total es de 396.000 euros de una inversión total de 660.000 euros.