6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural imparte hoy una conferencia en Bosnia sobre evolución de Extremadura

    MÉRIDA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, participará hoy lunes en Bosnia Herzegovina en un seminario de cooperación sobre Agricultura, Turismo y Desarrollo Rural, organizado por la Asociación Extremeña para la Cooperación Este-Oeste (Aeceo).

    Vázquez formará parte de la mesa inaugural del Seminario, junto con Miguel Bernal, presidente de Aeceo, Slodoban Markovic, director de las Agencias de desarrollo de pequeña y mediana empresa en Bosnia-Herzegovina; y Dino Mujkic, coodinador de proyectos de Wus Austria.

    Tras la inauguración, el consejero extremeño será el encargado de abrir el programa de conferencias del seminario, a las 09,30 horas, con una intervención en la que analizará la "transformación" de Extremadura en los últimos 25 años, en los campos de la agricultura y el desarrollo rural, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

    Vázquez recordará la importancia de la entrada de España en la Unión Europea y con ella de la aplicación de la Política Agraria Comunitaria en la región y ofrecerá una visión del impacto que los fondos comunitarios han tenido y tienen hoy para el desarrollo del sector primario y del medio rural extremeño.

    Juan María Vázquez encabeza la representación extremeña de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en dicho encuentro, ya que junto con él participarán en las mesas de trabajo dedicadas al Desarrollo Rural, el secretario General de Desarrollo Rural y Administración Local de la Junta, Francisco Pérez Urban; y el coordinador del Gabinete de Proyectos de Desarrollo Rural, Miguel Ángel Murillo.

    En las mesas temáticas de Agricultura, estarán presentes la jefa de Servicio de Ayudas y Regulación de Mercados, Teresa Macías, y el director del Centro de Formación Agraria de Moraleja, José Luis López García.

    Todos ellos forman parte de la delegación extremeña participante en el seminario, en la que figuran además Atanasio Naranjo, director general de Tany Nature; Aurelio García, presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (Redex); Quintín Correas, gerente de Adicover Comarca de la Vera, y técnicos de Aeceo.

    El objetivo de este encuentro es mejorar el intercambio de conocimientos desde Extremadura a Bosnia-Herzegovina sobre la gestión de las políticas de planificación, gestión y evolución en materia de agricultura, turismo y desarrollo rural.

    Este seminario se enmarca dentro de la estrategia de cooperación entre Extremadura y Bosnia-Herzegovina, que vienen desarrollando Aeceo junto con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional.