22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 9 de enero de 2009

    Consejo.- Extremadura destina 2,5 millones de euros para el programa de ayuda a la obtención del permiso de conducir

    MÉRIDA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó hoy un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones del Instituto de la Juventud en el programa de ayuda a la obtención del permiso de conducir y la responsabilidad en la conducción de los jóvenes de la región.

    Asimismo, el Ejecutivo autonómico autorizó el gasto derivado de la convocatoria para el año 2009, que se cifra en 2,5 millones de euros.

    Con la concesión de estas ayudas la Administración regional aclaró que pretende fomentar la obtención del permiso de conducir tipo B por los jóvenes extremeños y la seguridad vial a través de hábitos de conducción positivos, así como la regulación del régimen general aplicable a las mismas.

    Para ese objeto, se establece un incentivo directo, en forma de ayuda, al joven que realice su formación en una de las autoescuelas, o secciones de autoescuelas, acogidas al programa, y además demuestre durante los dos años siguientes a la obtención del permiso de conducir, una conducta positiva con las normas de circulación y seguridad vial.

    Serán requisitos indispensables para ser beneficiario de esta ayuda tener entre 18 y 21 años en el momento de presentar la solicitud; haber obtenido el permiso de conducir en el indicado tramo de edad; estar empadronado en cualquiera de los municipios de Extremadura en el momento de presentar la solicitud de ayuda; y haber superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), entre otros.

    Los beneficiarios de estas ayudas tendrán derecho a recibir una formación teórica y práctica en una de las autoescuelas o secciones de autoescuelas adheridas al protocolo del programa; a percibir 285 euros en concepto de ayuda para la obtención del permiso de conducir.

    Asimismo, estarán obligados a asistir a todas las clases teóricas y prácticas durante el periodo de formación en la autoescuela; conducir de forma respetuosa con los demás y no cometer infracción alguna; y comunicar al Instituto de la Juventud de Extremadura la obtención de otras ayudas que financien las actuaciones objeto de subvención.