22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • 4 de junio de 2014

    El Consejo de Internacionalización se reúne este jueves en Badajoz

    BADAJOZ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Los organismos públicos y privados comprometidos en la promoción exterior de las empresas españolas y en la atracción de inversión extranjera hacia España, se reunirán este jueves en Badajoz con el objetivo de "aunar y potenciar la coordinación institucional en materia de internacionalización".

       Según destaca el Gobierno de Extremadura, el Consejo Interterritorial de Internacionalización se creó en el 2006 con el objetivo de "coordinar todas las estrategias de apoyo a la internacionalización de los diferentes organismos e instituciones".

       Un consejo en el que están representados el Ministerio de Economía y Competitividad, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), todos los órganos autonómicos dedicados al sector exterior, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y CEOE.

       Explica que el Gobierno de Extremadura ocupa durante este primer semestre del 2014 la presidencia de este organismo, con carácter rotatorio, y por esta razón la capital pacense será escenario de la sesión de trabajo semestral del Consejo Interterritorial de Internacionalización, que comenzará a las 9,15 horas presidida por el secretario general de Desarrollo Empresarial y Competitividad, Miguel Córdoba, y por la consejera Delegada del ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo.

       En este foro interterritorial, en materia de promoción exterior, se establecerán grupos de trabajo que constituyen el marco formal de la cooperación y que en estos momentos son cuatro, como evaluación, financiación, África Subsahariana y promoción de Alimentos y Vinos.

       En la misma línea, las agencias de promoción autonómicas e ICEX-Invest in Spain abordarán la colaboración en materia de atracción de inversiones hacia España y sus regiones.