10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 2 de julio de 2009

    Consorcio IdenTIC contribuye a disminuir la brecha digitial de género en el III Encuentro Internacional Mujer Creadora

    MÉRIDA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Consorcio IdenTIC contribuye a disminuir la brecha digital de género en el III Encuentro Internacional Mujer Creadora2009, que se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo en Los Santos de Maimona (Badajoz), y que se configura como evento que pretende dar soporte y fomentar lapresencia de la mujer emprendedora y profesional en todos los ámbitos de la sociedad.

    En su tercer año 'Mujer Creadora' integra a mujeres y hombres de diversos puntos del mundo que luchan por la igualdad, la sensibilización y la no discriminación, informó IdenTIC en nota de prensa.

    'Mujer Creadora 2009' abre desde Extremadura un espacio para la manifestación artística, creativa y cultural expresada por mujeres, fruto de sus inquietudes e intereses. Además, "Mujer Creadora" pone la atención en Arte, Cultura y Creatividad como instrumento de trabajo para la transformación social.

    Durante estos días, personas procedentes de diferentes partes del mundo que destacan por su labor y constancia en torno al emprendimiento artístico y cultural con fines sociales, serán los protagonistas del encuentro.

    Entre las diversas actividades programadas, el Consorcio IdenTIC va a intervenir el sábado por la mañana en una conferencia coloquio dentro del bloque 'Universo Net'. Fernanda Jaramillo, directora del Consorcio IdenTIC y Ana Domínguez, creadora dewww.estoyradiante.com abordarán la Blogosfera Femenina y posteriormente, a través de un taller, crearán mini blogs de Mujer Creadora.

    Asimismo, se va a presentar la firma de una alianza entre "Mujer Creadora" y Consorcio IdenTIC para potenciar y poner en valor iniciativas que promueven la igualdad de oportunidades y el emprendimiento en las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).