12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2009

    El Consorcio IdenTIC se suma a la "apuesta y difusión" del uso del Software Libre en el ámbito regional e internacional

    MÉRIDA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Consorcio de Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (IdenTIC) "promueve y está presente" en las diferentes actuaciones que se realizan para la "capacitación y difusión" del uso de las Tecnologías y el Software Libre, tanto en el ámbito regional como internacional.

    Dentro de sus objetivos fundacionales, IdenTIC tiene la misión de colaborar con entidades públicas y privadas, y para este consorcio, el Software Libre es "mucho más" que una herramienta, ya que "representa una filosofía basada en la cooperación, en la libertad de elección y de aprendizaje", entre otras, informó el Consorcio IdenTIC en nota de prensa.

    IdenTIC recordó en su nota que se está celebrando del 23 al 25 de septiembre en Panamá el I Congreso Iberoamericano de Software Libre, donde políticos, profesionales e interesados están compartiendo experiencias y conocimiento en conferencias, desayunos de trabajo y talleres, entre otras actividades.

    El proyecto de difusión de la computación voluntaria 'Extremadura at Home', liderado por dicho consorcio junto a la Universidad de Extremadura, ha sido expuesto por el profesor de la UEX y director del grupo de investigación GEA, Francisco Fernández de Vega.

    Asimismo, mañana por la tarde la directora de IdenTIC, Fernanda Jaramillo, intervendrá por videoconferencia presentando el proyecto Micropedia.tv.

    Ya en Extremadura, diversas entidades, entre ellas la Junta, el Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas (Cenatic), el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura (PAT) y el Consorcio IdenTIC, han organizado para hoy jueves, en las instalaciones del Centro Universitario de Mérida, un ciclo de conferencias que se presenta bajo el lema 'El software de fuentes abiertas INPYME carácter', destinado este año a "subrayar su potencial" en el ámbito de la pyme regional.

    Cabe recordar que el Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación Provincial de Badajoz, la Diputación Provincial de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).