Corderex acude un año más a la Feria Agroganadera de Trujillo para impulsar el ovino extremeño

Feria Agroganadera de Trujillo
JULIAN
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 6:32

MÉRIDA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' estará presente un año más en la XXXI Feria Agroganadera de Trujillo, una de las citas "claves" para el sector ganadero de la región y que se celebra del 13 al 16 de noviembre en el Mercado Regional de Ganados.

Organizada por la Institución Ferial del municipio cacereño, la Feria Agroganadera es un encuentro profesional desde el que se pretende impulsar el sector ganadero extremeño con la celebración de concursos morfológicos y subastas de ganado selecto vacuno y ovino.

Corderex, que enmarca este evento dentro de sus objetivos de promoción, junto con la IGP Ternera de Extremadura, ambos representantes del ovino y vacuno de la región respectivamente, instalan cada año un espacio expositor para facilitar información sobre sus sellos de calidad y ofrecer degustaciones de producto a profesionales y visitantes.

La organización de la feria, que este año contará con la presencia más de 1.100 cabezas de ganado ovino, vacuno, caprino y equino y destinará más de 600 a las subastas de razas ovinas y vacunas, confía en superar este año el volumen de negocio de la edición anterior, que solo con la subasta ovina alcanzó los 45.300 euros gracias a la adjudicación del 80 por ciento del ganado.

Como en ediciones anteriores, la feria acogerá además otro tipo de actividades paralelas como conferencias y debates sobre la actualidad del sector, entre las que este año destaca una charla informativa sobre la Política Agraria Comunitaria (PAC) que correrá a cargo de la directora general de PAC, Mercedes Morán, o las degustaciones de productos autóctonos que cada año acompañan al evento.

CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'

Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Leer más acerca de: