21 de noviembre de 2019
23 de octubre de 2019

Corderex ofrecerá degustaciones de carne de cordero certificada en dos congresos regionales sobre ganadería

Corderex ofrecerá degustaciones de carne de cordero certificada en dos congresos regionales sobre ganadería
CorderexCORDEREX - ARCHIVO

MÉRIDA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará durante este mes de octubre en dos congresos sobre ganadería y sanidad animal con degustaciones de carne de cordero certificada.

Este miércoles, día 23, Corderex estará presente en las jornadas ganaderas "Diálogos del ovino de Extremadura," organizadas por Laboratorios Syva, que se celebran en el marco de la XXII Edición del Premio Syva en el Hotel-Restaurante El Cortijo de Villanueva de la Serena (Badajoz).

Estas jornadas reunirán a profesionales, ganaderos y veterinarios para analizar la actualidad del sector y las nuevas tendencias en materia de sanidad animal.

Las ponencias tratarán temas como "Manejo sanitario en rebaños extensivos certificados ecológicos", "Interacciones, manejo, nutrición y sanidad en el proceso calostro-encalostramiento", "Aplicación de postbióticos en producción ovina" y "Plan nacional frente a la resistencia a los antibióticos: retos y avances en el sector del ovino español".

Al finalizar esta jornada, la IGP, como una de las entidades más representativas del sector ovino de Extremadura y del territorio nacional, ofrecerá una degustación de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina dirigida a todos los asistentes.

Asimismo, Corderex acudirá, un año más, al tradicional Symposium del Toro de Lidia, que celebra su XX edición del 25 al 26 de octubre. La IGP colaborará en el congreso con la aportación de producto certificado para una degustación que se ofrecerá a todos los asistentes el día 26 de octubre en el Restaurante Mandala de Zafra (Badajoz).

Finalmente, cabe recordar que el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura