28 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Corderex participa en los III Premios Acocyrex que se celebrarán el lunes en Cáceres

Corderex participa en los III Premios Acocyrex que se celebrarán el lunes en Cáceres
Corderex participa en la III Edición de los Premios Acocyrex - CORDEREX - ARCHIVO

MÉRIDA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' participará el próximo lunes, 21 de septiembre, en los III Premios Acocyrex, que se celebrarán en el Parador de Turismo de Cáceres.

Estos galardones, organizados por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, premian cada año las iniciativas públicas y privadas que promocionan la gastronomía de Extremadura.

Este año y debido a la crisis sanitaria, la organización ha decidido premiar el trabajo de entidades y personalidades que se han puesto a disposición de los necesitados en la lucha contra la Covid-19, de tal forma que los premiados de esta tercera edición serán la sección hospitalaria del Servicio Extremeño de Salud; la fundación World Central Kitchen, dirigida por el chef José Andrés y el programa Primera Línea de Antena 3.

Además, la "chaquetilla de honor" recaerá en Rafael Ansón, que dirigió la Real Academia de Gastronomía durante 40 años.

Corderex, "siempre comprometido con su entorno, colaborará aportando producto certificado para el menú que elaborarán los cocineros más relevantes de Cáceres y que será degustado durante la ceremonia de entrega de premios".

En concreto, algunos de los platos que se podrán degustar serán 'Rack de Cordero de Extremadura con salsa dulce de vino tinto DO Ribera del Guadiana y mini verduras glaseadas' y 'Perrunilla ibérica de red velvet, miel Villuerca-Ibores DO y DOP Queso de la Serena'.

Cabe destacar que el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' protege y ampara las canales de cordero que nacen en las dehesas de Extremadura y que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Para leer más