19 de junio de 2019
7 de junio de 2019

Corderex promociona la calidad del cordero extremeño con acciones en la región, Madrid, Valencia e Italia

MÉRIDA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' ha participado en las últimas semanas o va a hacerlo durante el mes de junio en distintas acciones para dar a conocer la calidad de esta carne a nivel nacional e internacional.

Así, desde el pasado jueves, 6 de junio, hasta el domingo, la localidad pacense de Siruela celebra su X Feria Agroganadera y Multisectorial. En el marco de este evento y del convenio de colaboración que Corderex mantiene con el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, la IGP realizará este sábado, 8 de junio, una degustación popular de carne de cordero certificada.

El municipio de Siruela es la mayor cabaña merina del país, siendo un referente dentro de la ganadería del ovino con más de 900.000 cabezas. Durante esta feria, una de las más importantes del sector, se van a realizar subastas de ganado, actividades culturales, exposiciones de reses y concursos morfológicos.

El sábado, 15 de junio, la IGP organiza una degustación popular de Cordero de Extremadura en el Hipermercado Carrefour de Villalba (Madrid), con el objetivo de dar a conocer este producto en un mercado tan importante como es la capital.

Del 20 al 24 de junio, Valencia acoge el Festival Meat Carnival, uno de los mayores eventos de carne y brasa. Por segundo año, la IGP participa en este festival, donde aportará 30 canales de cordero certificado con las que realizará degustaciones durante todos los días de la feria, de 12,00 a 17,00 y de 19,00 a 23,00 horas, excepto el lunes, 24 junio, que el horario será de 12,00 a 17,00.

Durante este evento, los asistentes también podrán disfrutar de distintas actividades, como conciertos, charlas informativas o propuestas gastronómicas de restaurantes y chefs.

A nivel internacional, Corderex participará el próximo sábado, 22 de junio, en el Acto del Instituto Cervantes en Roma (Italia), en el marco del programa cultural de esta institución, donde los 500 asistentes previstos podrán degustar 'Fiambre de Cordero de Extremadura'.

El evento está organizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el objetivo de apoyar la promoción de productos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras. Esta iniciativa se encuentra dentro de la 'Estrategia Alimentos de España', que pretende aprovechar la relación entre los sectores alimentario y económico, y fomentar uno de los principales valores de la Marca España, la oferta gastronómica nacional.

Además, el pasado domingo, 2 de junio, Corderex realizó un asado popular en Esparragosa de Lares (Badajoz), en el marco de la XI Feria de Asociaciones de esta localidad, con el objetivo de acercar este producto de calidad a los consumidores.

Además, el pasado 22 de mayo profesionales del ámbito ganadero de Nueva Zelanda visitaron de la mano de Corderex distintos espacios relacionados con el sector, una explotación ganadera de ovino, un centro de tipificación y las instalaciones de la comercial de lana de merino de Extremadura. Al finalizar la jornada, estos profesionales pudieron realizar una degustación de productos de Corderex.

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Extremadura