3 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

El Coro de la Universidad de Extremadura ofrecerá conciertos en Helsinki (Finlandia) y Tallin (Estonia)

MÉRIDA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Coro de la Universidad de Extremadura, dirigido por Francisco Rodilla, ofrecerá sendos conciertos en Helsinki (Finlandia) y Tallin (Estonia) los próximos días 19 y 21 del presente mes en la Iglesia luterana del Temppeliaukion kirkon y en la Catedral católica Peeter and Paul Kirik (St. Peter and St. Paul Church) respectivamente.

Según informó hoy el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral en nota de prensa, el programa de ambos conciertos mostrará una selección de obras sacras de autores europeos de los siglos XIX-XX, "haciendo un barrido de Oeste a Este del continente europeo".

Estructurado en tres partes, la primera alude a autores españoles como Donosita, Celaya, Prieto o Goicoechea. El segundo bloque aborda conocidas obras de autores francos, germanos y escandinavos, con números como el 'Abendlied' de Rheinberger; 'Alma Redemptoris Mater' de Griesbacher; 'Ave Maris Stella' de Grieg; 'Tota pulcra' de Duruflé; o el conocidísimo 'Ave María' de Biebl.

Finalmente, añade la nota, habrá un tercer bloque que hará alusión de forma "casi monográfica" al prestigioso Rachmaninov incluyendo números de sus monumentales vísperas. Los conciertos tendrán lugar a las 15,00 en Helsinki y a las 19,00 horas en Tallin.