14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Un cortometraje contará las aventuras del extremeño Javier García Pajares como ejemplo de visibilidad de la sordoceguera

    Un cortometraje contará las aventuras del extremeño Javier García Pajares como ejemplo de visibilidad de la sordoceguera
    Proyecto Abrazar las Estrellas - FEXME

    MÉRIDA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Un cortometraje contará las aventuras del joven extremeño Javier García Pajares como un ejemplo de visibilidad de la sordoceguera en el ámbito deportivo, y dentro del Proyecto "Abrazar las estrellas".

    Javier García Pajares es conocido públicamente por haberse convertido en el primer alumno sordociego en disfrutar de una beca Erasmus. Gracias a ello, comenzó a convertirse en un ejemplo de superación y referente en el entorno de la discapacidad, señala en nota de prensa la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

    No conforme con ello, años después se lanzó a la aventura de conseguir nuevos retos con un proyecto para alcanzar picos de montañas "cada vez más exigentes", de la mano de su psicólogo y amigo José Antonio García.

    Durante el último año, ha dado un paso más experimentando nuevos deportes de aventura como la escalada o el paracaidismo.

    Este documental comenzará acompañando a Javier en esta nueva aventura mientras se da a conocer su historia de superación con los retos que sigue afrontando. Finalmente, Javier se dispone a dar "el salto definitivo", literal (al saltar en paracaídas) y metafórico, con el que simboliza "dejar atrás una vida de dificultades, negatividad y pesimismo para llegar tan lejos como él quiera".

    El rodaje de este proyecto ya ha comenzado y se seguirá desarrollando en los próximos meses, a cargo del equipo de Aeterna Producciones, una productora castellano-manchega que está afrontando está producción con sus propios recursos, aunque "esperan lograr apoyos institucionales para poder distribuir este cortometraje por todo el mundo, y que merece ser visto", como han afirmado Christopher Sánchez y Mario Cervantes, sus gerentes.

    Contador

    Lo más leído en Extremadura