La Creex considera "puramente política" la huelga general y exige que no se coarte el derecho a trabajar

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 13:14

MÉRIDA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) considera que la huelga general convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. para el día 29 es "puramente política" y "lesiva para los intereses económicos del país, inmerso en una profunda crisis".

Apunta igualmente que los sindicatos están "en su perfecto derecho" de recurrir a esta medida de "presión" que le otorga la Constitución, pero "el paro en estos momentos es inoportuno, injusto y muy perjudicial para los intereses generales de todos los españoles y de las empresas y los trabajadores de nuestro país en particular".

Por ello, y reconociendo la legalidad de la medida adoptada por los agentes sociales, solicita a través de un comunicado de prensa a los responsables de las organizaciones sindicales convocantes que "no interfieran en otro derecho de los trabajadores, no menos importante, como es el de ir a trabajar".

Asimismo, exige a las autoridades gubernamentales que actúen "con contundencia" ante los "previsibles actos que intenten impedir la libertad de los empresarios a abrir sus negocios y la libertad del trabajador que ese día decida acudir a su puesto de trabajo".

Exige de este modo que "se cumpla la ley y que se garantice el derecho al trabajo, la seguridad de las personas e instalaciones empresariales, y la protección de los bienes, productos y servicios".

También considera "imprescindible" que se vigile y controle la actuación de los piquetes y que se exijan "responsabilidades sobre todo tipo de daños, en su caso, a los convocantes de la misma".

"Sólo así se aseguran los derechos de todos y los pilares de nuestro sistema democrático", resalta la patronal, que añade que en caso contrario "se pondrá el peligro el buen clima de diálogo social y entendimiento que se ha tenido en los últimos años".

En la misma línea, señala que aunque la huelga general está "dirigida" contra el Gobierno y los acuerdos del Parlamento, "siendo ajena a la actividad empresarial, la sufrirán los empresarios y el resto de los ciudadanos, quienes pagarán sus graves consecuencias", advierte.

Ante estos hechos, los empresarios rechazan la convocatoria de esta huelga y vuelven a reclamar el diálogo social y la concertación como "el mejor procedimiento para la solución de los problemas, aún más en una situación económica tan difícil como la que se atraviesa".

Los empresarios extremeños expresan, asimismo, su "firme voluntad" de abrir sus empresas durante "toda" la jornada del 29 de septiembre, "para hacer posible que todos los trabajadores que lo deseen puedan ejercer su derecho constitucional al trabajo".