22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    Cruz Roja Extremadura despliega sus recursos ante el incendio ocasionado en Las Hurdes (Cáceres)

    MÉRIDA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Cruz Roja Extremadura despliega, desde ayer, sus recursos ante el incendio registrado a medio de ayer cercano a las poblaciones de Nuñomoral y Vegas de Coria, en Cáceres.

    De este forma, desde las 15,00 horas de ayer, Cruz Roja Extremadura está interviniendo en el Incencio ocasionado en la localidad de Nuñomoral, hasta donde se han desplazado cuatro ambulancias de Soporte Vital Básico de la Provincia de Cáceres concretamente de las localidades de Coria, Cáceres, Cañaveral y Plasencia.

    Igualmente se desplazaron en la zona más de seis vehículos adaptados de las localidades de Cáceres, Coria y Plasencia, según informó Cruz Roja en nota de prensa, que añadió que, a últimas horas de la noche, estaban en el lugar más de 30 de voluntarios "en alerta para actuar".

    También, Cruz Roja Extremadura tiene preparados siete vehículos adaptados más, con base en las localidades de Alcántara, Cáceres, y Navalmoral de la Mata, más cinco ambulancias de Soporte Vital Básico con base en Alcántara, Cáceres, Navalmoral de la Mata, Jaraíz de la Vera , Garrovillas y Jarandilla de la Vera.

    Asimismo, a últimas horas de la noche, puso a disposición de la Dirección General de Protección Civil , Interior y Espectáculos Públicos la ERIE de Albergue Provisional por si fuera necesario evacuar a la población. La misma tiene una capacidad para 500 camas, sacos de dormir, mantas y Kit de Higiene personal.