CSI-CSIF anuncia que desconvoca las protestas por la situación del Marcelo Nessi tras reunirse con miembros de la Junta

Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 13:27

MÉRIDA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

CSI-CSIF anunció hoy que ha desconvocado las movilizaciones previstas para la semana que viene, en Badajoz y Mérida, por los Auxiliares Técnicos Educativos - Cuidadores (ATE) del Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales de Menores Vicente Marcelo Nessi de Badajoz en las que reclamarían "mejores condiciones" de seguridad.

Según informó el sindicato en nota de prensa, esta decisión fue tomada tras una entrevista mantenida con la directora general de Infancia y Familia de la Junta de Extremadura, Nuria Sánchez Villa, y tras la cual la responsable de Infancia del Ejecutivo regional se "comprometió" con los representantes sindicales a estudiar distintas fórmulas que permitan solucionar los "problemas puntuales" de seguridad por los que atraviesa este centro de menores.

CSI-CSIF explicó a Sánchez Villa la situación de "indefensión" que sufren estos trabajadores que han tenido que soportar en las últimas semanas "varias agresiones" a manos de los internos.

Las reivindicaciones de los trabajadores, según recordó CSI-CSIF, pasan por conseguir de la Junta de Extremadura un incremento del número de vigilantes de seguridad, del personal técnico durante el turno de noche y de la plantilla de ATES-Cuidadores.

Además, se reclama la presencia de personal técnico sanitario durante toda la jornada laboral y la presencia de vigilantes de seguridad con la preparación adecuada para este tipo de trabajo "tan especializado".