CSI-CSIF reclama ante el 1º de mayo la homologación de retribuciones entre CCAA dentro de la administración pública

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 13:55

MÉRIDA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSI-CSIF Extremadura reclamó hoy de cara a la celebración el próximo jueves del 1º de mayo la homologación de retribuciones entre los distintos colectivos que forman la administración pública, sin distinción de en la Comunidad Autónoma en se vive.

En una nota de prensa, la organización sindical afirmó que si esta desigualdad no se corrige los trabajadores públicos extremeños seguirán siendo "los grandes perjudicados".

Así, CSI-CSIF, una vez concluida la huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia, remarcó su apuesta por la homologación salarial de los trabajadores y funcionarios públicos, y se ratificó en la decisión de luchar por la defensa de los intereses laborales de los funcionarios judiciales "para que las desigualdades de retribuciones entre comunidades no vuelva a producirse".

En este 1º de mayo, el citado sindicato avanzó que seguirá reclamando una modificación legislativa para que los funcionarios públicos puedan acogerse a la jubilación parcial y anticipada para tener el mismo tratamiento que el resto de trabajadores. De hecho, recordó que el artículo 67 del Estatuto Básico del Empleado Público sí reconoce este derecho.

CSI-CSIF anunció igualmente que reclamará a los responsables de la Administración regional que arbitre algún sistema para compensar a los empleados públicos, por las desviaciones del IPC, a final de año al igual que se hace con los pensionistas. Todo dentro del contexto que sería la creación de un "foro de diálogo social para la negociación colectiva de los empleados públicos" en la Administración regional y que la citada organización sindical ya propuesto al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En definitiva, CSI-CSIF señaló que trabajará para construir un modelo social de "progreso" que impulse la protección social, atienda las nuevas necesidades y fortalezca los servicios públicos.

Por último, resaltó que seguirá trabajando en el desarrollo de diálogo social con los empresarios y el Ejecutivo regional para alcanzar los acuerdos "más ventajosos posibles" para los trabajadores en materia laboral y social, con la "legitimidad" que según dijo les da el estar "cada más representados" en el sector de la actividad privada extremeña.