26 de mayo de 2020
19 de septiembre de 2008

La cuarta edición de la 'Experiencia Naranja' se desarrollará este fin de semana en Hernán Pérez (Cáceres)

CÁCERES, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El gerente del Gabinete de Iniciativa Joven, Juan Pablo Venero, asistirá mañana sábado, a las 19,30 horas, en la Plaza de España de Hernán Pérez, al segundo encuentro de la cuarta edición de la Experiencia Naranja, que se desarrollará durante este fin de semana en la citada localidad cacereña.

Este encuentro, organizado por el Gabinete de Iniciativa Joven y el Instituto de la Juventud de Extremadura, a través de los Espacios para la Creación Joven, dará comienzo mañana sábado a partir de las 10,00 horas y contará con la participación de más cien jóvenes usuarios del GIJ, de los ECJ y de esta misma localidad.

Este año la Experiencia Naranja incorpora una novedad, y es que se desarrolla por partida doble, ya que en el mes de mayo se celebró un encuentro en la provincia de Badajoz, concretamente en San Rafael de Olivenza, y durante estos días tendrá lugar otro en la provincia de Cáceres, en Hernán Pérez.

En la presente edición, por tanto, se invita a los jóvenes a "exprimir" su imaginación por duplicado, con un mismo planteamiento: aportar una nueva mirada a todo tipo de proyectos relacionados con la creatividad, la imaginación y el ocio.

Según explicó la Junta en nota de prensa, se trata de que la juventud perciba que no todo está inventado y experimenten, intercambien y perciban nuevos proyectos e iniciativas que les ayuden a convertir sus aficiones en futuras carreras profesionales, abriendo sus ojos y su mente a nuevos productos y nuevas realidades.

PROGRAMACIÓN

A partir de mañana sábado, a las 11,30 horas, en diversas localizaciones del pueblo de Hernán Pérez se llevarán a cabo una serie de talleres, que se desarrollarán también por la tarde, en los que participarán profesionales que trabajan diferentes disciplinas como la danza africana, el hip hop y la música moderna, el arte plástico, y nuevas expresiones como el parkour, una actividad que tuvo muy buena acogida en el anterior encuentro de San Rafael de Olivenza.

Por la tarde, a partir de las 19,30 horas, el gerente del GIJ acompañará a los participantes a dar un "Paseo por la innovación", un recorrido donde se mostrarán los trabajos realizados por los jóvenes en los talleres durante todo el día.

La jornada del domingo, como ya se hizo en el primer encuentro en la Sierra de Alor de Olivenza, servirá para que los jóvenes puedan conocer un poco más la comarca. Así, a partir de las 12,00 horas se realizará una ruta medioambiental por el río Arrago que finalizará en el paraje del Teso del Nogal.