22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    El curso de Auxiliar de Apoyo en Servicios Turísticos, Congresos y Eventos comienza mañana en Mérida

    MÉRIDA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El curso de Auxiliar de Apoyo en Servicios Turísticos, Congresos y Eventos, subvencionado por el Fondo Social Europeo y dirigido fundamentalmente a personas con Síndrome de Down, comenzará mañana en Mérida.

    Dicha acción formativa será impartida en horario de tarde de 16,00 a 20,00 horas en las instalaciones de Down Extremadura, sita en la calle José Hierro, s/n de Mérida y contará con un total de 500 horas lectivas, dentro de las cuales se oferta la realización de prácticas en diferentes empresas de Mérida, para todos aquellos alumnos y alumnas que superen con éxito los objetivos del curso.

    En este curso tendrán prioridad las personas con Síndrome de Down y personas con Discapacidad Intelectual o Psíquica en general, formando así a un total de 15 alumnos y alumnas, según informó el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa que explica que teniendo en cuenta los nuevos yacimientos de empleo, y fruto de un estudio previo de las necesidades formativas y del mercado laboral, se ha elegido el sector turístico para ofertar este perfil formativo.

    El objetivo esencial es conseguir la igualdad de oportunidades de las personas con Síndrome de Down y su plena participación en la vida activa y diaria. Asimismo se trabajará en la sensibilización y concienciación social respecto a las capacidades que poseen y el derecho a disponer de los mismos recursos y oportunidades que recibe cualquier ciudadano. De una manera integral y a través de programas formativos como éste,

    Down Extremadura pretende dotar a sus beneficiarios y beneficiarias de las habilidades sociolaborales necesarias y de capacitación profesional, para facilitar así una completa integración de estas personas en nuestra sociedad.

    Tras esta formación los alumnos estarán perfectamente capacitados profesionalmente para insertarse en el mercado laboral (empleo) o para crear su propia empresa (autoempleo).

    Los emeritenses interesados en formar parte del Itinerario integrado del Pacto Local por el Empleo de Mérida y de cualquiera de sus actividades, pueden informarse en las oficinas del Pacto Local por el Empleo de Mérida, en el 901 101 145 o en la web www.meridaemplea.es.