Dos detenidos por amenazar y agredir con palos a dos vecinos de Badajoz

Reyerta
Foto: MINISTERIO DEL INTERIOR
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2014 14:08
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BADAJOZ, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Agentes del Cuerpo nacional de Policía han detenido esta semana a dos personas y ha imputado a otras dos por su presunta autoría de un delito de amenazas graves y lesiones durante una reyerta en Badajoz.

   Los hechos sucedieron la mañana del pasado 23 de septiembre cuando, sobre las 12,00 horas, varias llamadas a la Sala 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz alertaban de una reyerta en la barriada del Cerro de Reyes de la capital pacense.

   Tras personarse en el lugar varias dotaciones, una unidad del 112 se encontraba atendiendo de diversas lesiones a dos varones, con los que se entrevistaron los agentes.

   Según sus manifestaciones, mientras se encontraban en la vía pública, se les habían acercado varias personas que portaban diversos palos y piedras, y les habían amenazado de "muerte" y agredido a ambos. Como resultado de dicha agresión, a una de las víctimas le aplicaron puntos de sutura en la cabeza y rodilla, y el otro resultó con policontusiones, informa en nota de prensa la Policía Nacional.

   Los agentes policiales, con las descripciones aportadas por las víctimas y testigos de los hechos, llevaron a cabo una "rápida y coordinada inspección" por los alrededores de la zona, durante la cual localizaron a uno de ellos, quien ante la presencia policial intentó huir, pero que fue finalmente detenido.

   Además, se recuperaron los objetos con los que habían agredido a sus víctimas, en concreto, una barra de hierro, dos bastones y dos palos de grandes dimensiones.

   En días posteriores, las pesquisas realizadas dieron como resultado la detención de otro de los presuntos autores materiales y la imputación de dos más por este delito de amenazas graves y lesiones.

   Los detenidos son dos varones de 20 y 46 años de edad, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Leer más acerca de: