21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 27 de agosto de 2014

    Detenidas tres personas por presunto delito de estafa bancaria

    MÉRIDA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

       La Guardia Civil ha detenido a tres personas, todos ellos miembros de una misma familia y vecinos de Cabezuela del Valle (Cáceres), como presuntos autores de una supuesta estafa bancaria superior a los 35.000 euros al titular de una empresa cerecera del Valle del Jerte.

       Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, los presuntos autores supuestamente falsificaron documentación para la consumación del ilícito.

       En concreto, el pasado 21 de agosto, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Navaconcejo recibieron la denuncia de un empresario cerecero, vecino de Cabezuela del Valle, en la que manifestaba ser víctima de una supuesta estafa bancaria.

       La presunta estafa consistía en el cobro de un pagaré cambiario por valor superior a los 35.000 euros, cuyo benefactor es el denunciante y el cual fue emitido por una empresa frutícola de la que es socio, la cual le había informado que la liquidación del mismo se había realizado a primeros del mes de agosto en una entidad bancaria de la localidad de Cabezuela del Valle, explica la Benemérita.

       Las investigaciones practicadas por los agentes de la Guardia Civil a través de la entidad de crédito les condujo hasta un matrimonio de avanzada edad que figuraban como los libradores del título cambiario, quienes supuestamente habían falsificado el pagaré para poder liquidarlo.

       Por estos hechos, fueron detenidas estas dos personas como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental.

       El escaso nivel académico de estas dos personas hacen que la Guardia Civil considere la participación de otras personas en la estafa, centrando sus investigaciones en un familiar de los detenidos, quien a su vez tenía antecedentes por delitos contra el patrimonio.

       Esta línea de investigación les revela que parte del dinero cobrado se encuentra en poder de éste último, por lo que fue detenido el pasado día 25 de agosto como presunto autor intelectual de los delitos investigados.

       Finalmente, las diligencias practicadas junto con los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.

    Para leer más