20 de abril de 2019
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 9 de abril de 2010

    Detenido en Badajoz un hombre de 38 años por efectuar una amenaza de bomba falsa

    El detenido se había marchado descontento momentos antes de un establecimiento de hostelería

    BADAJOZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz detuvieron a un vecino de Badajoz de 38 años por realizar una amenaza de bomba falsa en un establecimiento de hostelería de la capital pacense.

    Según los datos aportados por la Policía Nacional en nota de prensa, los hechos ocurrieron sobre las 01,50 horas del 31 de marzo cuando el 112 avisó a la Comisaría de Policía Nacional de que había recibido una llamada telefónica en la que una voz masculina manifestaba que en pocos minutos iba a estallar un artefacto explosivo en un establecimiento de hostelería sito en Badajoz.

    Inmediatamente se trasladaron a este establecimiento varias dotaciones policiales, que tras realizar una "exhaustiva requisa de dicho local", que se encontraba abierto al público e informar a la encargada del establecimiento lo que había ocurrido, "pudieron determinar la falsedad de dicha amenaza de bomba".

    Así, la encargada del local explicó a los agentes actuantes que momentos antes se había marchado un cliente habitual "descontento del lugar porque no le habían atendido debidamente", y les dio sus características físicas y el supuesto número de teléfono de esta personas "que coincidía con el número desde el que se había realizado la mencionada llamada amenazante".

    Los agentes realizaron una "coordinada y efectiva búsqueda por las inmediaciones del local" y cerca del lugar de los hechos se localizó a un varón, que coincidía plenamente con las características manifestadas por los testigos y que llevaba entre sus pertenencias el teléfono móvil desde el que se había realizado la llamada que había alertado a toda la comisaría.

    En ese momento los agentes detuvieron a este hombre, vecino de 38 años, que responde a las iniciales M.C.R., por un presunto delito de desórdenes públicos.